martes, 20 de mayo de 2014 | By: Santiago Ruiz Garcia

ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)

Como os comenté ayer esta herramienta en la nube nos va a permitir gestionar todo nuestro PLE mediante la creación de un perfil sobre nosotros y nuestra labor docente.


El proyecto docente.me es uno de los diferentes proyectos que tienen planteados los de Proyectos RSE (Responsabilidad Social Educativa) pensado y diseñado para docentes.
Como cualquier herramienta de la web 2.0, previamente necesitamos registrarnos en la aplicación. Una vez completado, podemos comenzar a configurar nuestro perfil público:
  • Nombre a mostrar.
  • Avatar que nos representa.
  • Información docente: niveles educativos, expectativas, experiencias de trabajo con TIC, trabajos por proyectos, etc.
  • Perfiles externos: añadimos enlaces personalizados a cada uno de nuestros perfiles en las principales aplicaciones sociales que forman parte de nuestro PLE.
  • Actividad externa: nos permite añadir hasta 3 bloques que recojan noticias sindicadas por RSS o bien el contenido de algún widget añadido mediante su código HTML (por ejemplo nuestro timeline de twitter).
El resultado final es un perfil acompañado de iconos personalizados para cada una de las aplicaciones escogidas junto con las noticias sindicadas y/o el widget externo añadido.
 Todos los perfiles tendrán una URL corta del tipo docente.me/u/ssruizgarcia y nos ofrece unos widget de diferente tamaño para utilizar en nuestros blogs, firmas, etc. con una apariencia como el siguiente:


wikicampoamor@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario