domingo, 1 de diciembre de 2013 | By: Santiago Ruiz Garcia

ENTRADAS ANTERIORES

viernes, 29 de noviembre de 2013


TERCERA SESIÓN

EL  PRÓXIMO LUNES 2 DE DICIEMBRE TENDREMOS LA TERCERA REUNIÓN DONDE TRATAREMOS ENTRE OTOS TEMAS  COMO USAR BLOOGER Y COMO INSERTAR ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS QUE NOS PUEDEN SER ÚTILES.  ECHARLE UN VISTAZO AL ENLACE ANTERIOR.

BLOGGER

PARA IR FAMILIARIZANDONOS CON EL USO DE BLOGGER OS DEJO ESTOS ENLACES:
  • ¿Qué es un blog? Ejemplos. Página
  • Creando un blog. Página
  • Creación de un blog con BLOGGER. Página
  •  ¿Quéesunblog?
    Editar 0 2 …
    Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor/a publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, hipervínculos, imágenes, sonidos, vídeos, etc. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar. En cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
    Consulta la definición de Blog.

    Después de leer esta extensa definición de blog, queda claro que es uno de los recursos Web2.0 más importantes y uno de los servicios más populares de la red.

    La utilidad del blog depende de nuestra propia necesidad, es decir, podemos crear un blog de una materia concreta, un blog personal, parauna clase o curso/ciclo en concreto, para un Centro o del propio alumnado.
    Publicaremos de manera rápida, sencilla y atractiva la información, actividades o experiencias que deseemos mostrar y conseguiremos la interacción con los/las lectores/as / escritores/as gracias a los comentarios y otras utilidades que podemos añadir.
    En el siguiente esquema veremos la enorme cantidad de aplicaciones que podemos dar a nuestro blog, a nivel educativo.

    Creando un blog.

    Existen dos grandes opciones a la hora de crear un blog:
    1. La primera y más sencilla es hacer uso de uno de los múltiples servicios gratuitos de alojamiento de blogs (blogger, wordpress, ...). Se trata de sitios web donde tras darnos da alta accedemos a una zona de administración desde la cual podemos redactar nuestros artículos, cambiar el diseño gráfico de nuestro blog, etc.
    2. La segunda es más compleja y consiste en instalar algún software de gestión de blogs en un servidor. Esto es más complejo porque implica tener conocimientos y destrezas sobre transferencia de archivos, permisos de archivos, etc.

    ¿Qué hacemos entonces? Pues vamos a elegir la opción más sencilla, es decir, crearemos un blog en un servicio de alojamiento.


    De entre todos los servicios de alojamiento gratuito existentes, ¿cuál usaremos? Hay dos grandes opciones que destacan de entre las demás: Blogger y Wordpress.com.
    - Blogger es un servicio de Google y requiere contar con una cuenta de correo de Gmail. 


    Dado que la idea del proyecto no es profundizar en todas las opciones de la web 2.0 sino mostrar su posible potencial, aconsejo que el blog con el que trabajemos sea de Blogger (aunque es decisión vuestra).

     


lunes, 25 de noviembre de 2013


FECHAS A CONSIDERAR

Antes del 30 de noviembre publicar proyecto en colabora. Antes del 31 de diciembre publicar actas del primer trimestre por el coordinador y hacer comentarios sobre el contenido trabajado en las sesiones y/o sobre lo reflejado en las actas por todos los integrantes del proyecto, estos anteriormente deben inscribirse en colabora para que les llegue a su correo las entradas sucesivas que el coordinador o asesora vayan publicando y sobre las cuales todos los miembros podrán hacer comentarios. Son 3 pasos los que debéis seguir para inscribiros en colabora comunidad-Diario e inscribirse.

0 comentarios:

Publicar un comentario