Esta
penúltima sesión ha comenzado recordando como entrar en colabora y
publicar nuestros comentarios a entradas
trimestrales comentándose que para el miércoles de
esta semana estará publicada la última entrada con el título
"acta tercer trimestre" sobre la que haremos nuestra última
aportación con un comentario sobre la misma en relación al
desarrollo del proyecto. En segundo lugar hemos podido comprobar como
los formularios de drive funcionan con cualquier cuenta pero no
así los documentos de texto, para los que necesitamos tener cuenta
en gmail para poder editarlos (datos de participantes), hecho
subsanado reenviándo el documento en cuestión a vuestra otra
cuenta de gmail. Como tercer punto de esta sesión ante las
cuestiones planteadas sobre podcast se ha sugerido la utilización
de Spreaker (ver ejemplos) para
hacer grabaciones por su facilidad de uso y posibilidad de usarlo con
varios dispositivos móviles (móvil, tablet, portátil,...). Así
mismo se han compartido experiencias de utilización de las tic en el
aula lo que nos ha llevado por la curiosidad y expectativas que ha
despertado GLOSTER
EDU (ver ejemplos) a iniciar la explicación de su manejo y utilidad quedando pendiente para la
próxima y previsiblemente última sesión la puesta en común de
dificultades o experiencias llevadas a nuestra aula con esta
poderosa plataforma
con la que podemos crear Glosgs: posters multimedia interactivos.
Permite incorporar fácilmente textos, enlaces, imágenes y archivos
de audio o vídeo, tanto desde nuestro ordenador como desde Internet.
Otra de las ventajas que nos ofrece es la posibilidad de grabarlos
desde el propio programa haciendo uso de un micrófono y una webcam.
Se trata de una herramienta muy atractiva para el alumnado al ofrecer
una gran variedad de estilos de diseño para ir configurando el
póster: marcos para las imágenes, reproductores de audio y vídeo,
bocadillos, títulos, fondos, objetos.... Los alumnos pueden utilizar
Gloster para realizar:
- Presentaciones de proyectos de investigación.
- Carteles de divulgación y animación sobre lecturas realizadas en cualquier materia.
- Anuncios, campañas publicitarias.
- Guías turísticas.
- Biografías.
- Reportajes.
No obstante, también el profesorado encuentra en Glogster una herramienta muy válida para presentar los contenidos de forma más motivadora o proponer proyectos de trabajo o secuencias didácticas.
Gracias
por vuestro tiempo y dedicación.
wikicampoamor@gmail.com
wikicampoamor@gmail.com
2 comentarios:
Ha estado muy interesante la clase de hoy y poco a poco me voy familiarizando con todos estos terminos tecnologicos que desconocia.
Cada vez estoy mas convencida de lo que me falta por aprender, que es mucho. Gracias Santiago por tener paciencia con nosotros y ayudarnos a abrir los ojos a las nuevas tecnologias. La clase ha estado interesante, lastima que se termine.
Publicar un comentario