lunes, 19 de mayo de 2014 | By: Unknown

SESIÓN TIC-TAC

 Esta penúltima sesión ha comenzado recordando como entrar en colabora y publicar nuestros comentarios a entradas trimestrales comentándose que  para el miércoles de esta semana estará publicada la última entrada con el título "acta tercer trimestre" sobre la que haremos nuestra última aportación con un comentario sobre la misma en relación al desarrollo del proyecto. En segundo lugar hemos podido comprobar como los formularios de drive  funcionan con cualquier cuenta pero no así los documentos de texto, para los que necesitamos tener cuenta en gmail para  poder editarlos (datos de participantes), hecho  subsanado reenviándo el documento en cuestión a vuestra otra cuenta de gmail. Como tercer punto de esta sesión ante las cuestiones planteadas sobre podcast se ha sugerido la utilización de Spreaker  (ver ejemplos) para hacer grabaciones por su facilidad de uso y posibilidad de usarlo con varios dispositivos móviles (móvil, tablet, portátil,...). Así mismo se han compartido experiencias de utilización de las tic en el aula lo que nos ha llevado por la curiosidad y expectativas que ha despertado  GLOSTER EDU  (ver ejemplos) a iniciar la explicación de su manejo y utilidad quedando pendiente para la próxima y previsiblemente última sesión la puesta en común de dificultades o experiencias llevadas a nuestra aula con esta poderosa plataforma con la que podemos crear Glosgs: posters multimedia interactivos. Permite incorporar fácilmente textos, enlaces, imágenes y archivos de audio o vídeo, tanto desde nuestro ordenador como desde Internet. Otra de las ventajas que nos ofrece es la posibilidad de grabarlos desde el propio programa haciendo uso de un micrófono y una webcam. Se trata de una herramienta muy atractiva para el alumnado al ofrecer una gran variedad de estilos de diseño para ir configurando el póster: marcos para las imágenes, reproductores de audio y vídeo, bocadillos, títulos, fondos, objetos.... Los alumnos pueden utilizar Gloster para realizar:

  • Presentaciones de proyectos de investigación.
  • Carteles de divulgación y animación sobre lecturas realizadas en cualquier materia.
  • Anuncios, campañas publicitarias.
  • Guías turísticas.
  • Biografías.
  • Reportajes.

No obstante, también el profesorado encuentra en 
Glogster una herramienta muy válida para presentar los contenidos de forma más motivadora o proponer proyectos de trabajo o secuencias didácticas.

Gracias por vuestro tiempo y dedicación.                                     
wikicampoamor@gmail.com

2 comentarios:

EVA dijo...

Ha estado muy interesante la clase de hoy y poco a poco me voy familiarizando con todos estos terminos tecnologicos que desconocia.

francisca dijo...

Cada vez estoy mas convencida de lo que me falta por aprender, que es mucho. Gracias Santiago por tener paciencia con nosotros y ayudarnos a abrir los ojos a las nuevas tecnologias. La clase ha estado interesante, lastima que se termine.

Publicar un comentario